El nuevo libro de Andy Weir merece todo el bombo

Si compra a través de nuestros enlaces, Insider puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.

  • La novela de ciencia ficción de Andy Weir Project Ave Mary encabeza las listas de los más vendidos.
  • También ganó el premio a la Mejor Novela de Ciencia Ficción 2021 de Amazon y Goodreads.
  • Leí Project Ave Mary y es una historia realmente única llena de giros y vueltas.

Durante el último año, “Project Ave Mary”, una novela de ciencia ficción de Andy Weir, parecía ser la favorita de los fans. Además de las críticas entusiastas en Instagram y Goodreads, y encabezando las listas de los más vendidos, Project Hail Mary recibió el premio Amazon Best Science Fiction & Fantasy Book de 2021 y el premio Goodreads Choice a la mejor novela de ciencia ficción.

Me encanta la sensación de estar completamente impresionado por una intrincada historia de ciencia ficción, como los universos paralelos explorados en Dark Matter y Recursion, dos novelas de ciencia ficción que están entre mis 10 libros favoritos de todos los tiempos. Cuando Blake Crouch, el autor de esos dos libros, dijo que Project Ave Mary estaba “destinado a ser un clásico”, supe que tenía que leerlo de inmediato.

Project Ave Mary no me decepcionó; de hecho, ahora es uno de los mejores libros que he leído. Con una perspectiva de personaje única, un concepto de ciencia ficción intrigante y sorpresas constantes, Project Hail Mary demostró que valió la pena.

aprender más acerca de como Insider Reviews revisa e investiga libros.

3 razones por las que el “Proyecto Ave Mary” es imprescindible:

1. El misterio central del libro es convincente y verdaderamente único.

Al igual que el otro libro superventas de Andy Weir, The Martian, Project Hail Mary es en parte misterio científico, en parte thriller y en parte aventura espacial. Así que no podía separarme de este libro.

El principal problema, introducido en el “Proyecto Ave Mary”, rodea a un extraño organismo unicelular llamado “Astrophage” que produce rápidamente cerca de nuestro Sol y absorbe su energía a un ritmo alarmante, lo que hace que el Sol (y posteriormente la Tierra) cause que se enfríe hasta el punto de que resulte en el 50% de la extinción humana dentro de 19 años.

Cuando Ryland Grace se despierta de un coma inducido en un sistema solar a 12 años luz de la Tierra, apenas puede recordar dónde está o por qué está allí. A medida que su memoria y función regresan lentamente, Ryland descubre que es el único sobreviviente en una misión suicida para alcanzar la estrella más cercana que parece no verse afectada por el astrófago. Su misión, el Proyecto Hail Mary, es descubrir cómo matar el organismo y enviar la información a la Tierra con la desesperada esperanza de salvar a la humanidad.

Aunque este libro es ficticio, el autor hizo que salvar la Tierra pareciera real y sombrío y de inmediato me interesé mucho en los procesos para encontrar una solución y preparar al equipo para el Proyecto Hail Mary.

2. El estilo de escritura hace que las teorías científicas complicadas sean fáciles de digerir para el lector.

“Project Ave Mary” utiliza una perspectiva única en primera persona que realza cada emoción que sentí mientras leía esta historia. Como lector, pude experimentar la confusión, la desesperación y la emoción de Ryland, lo que hizo que este libro se sintiera aún más conmovedor.

Debido a la perspectiva de Ryland como profesor de secundaria y científico cuya memoria está regresando lentamente, todos los conceptos y términos científicos se han desglosado de forma muy sencilla. Los hizo fáciles de entender, incluso para una persona no científica como yo, lo que me ayudó a sentir la gravedad de la situación y realmente sumergirme en la historia.

3. La historia está llena de constantes sorpresas y giros, y es un audiolibro particularmente cautivador.

Project Ave Mary es uno de esos libros que les conté a mis amigos antes de que estuviera en la mitad de la historia. Es tan desafiante hablar maravillas de esta novela sin estropear ninguna parte de ella, pero los misteriosos elementos de la trama tienen tantos niveles, sorpresas y giros que sentí que tenía que mantener informados a los que me rodeaban que este libro de alguna manera mejoró aún más… de nuevo.

Si te gustan los audiolibros, definitivamente deberías escuchar “Project Hail Mary”. Entre la capacidad del actor de doblaje para traducir una amplia gama de emociones y efectos de ciencia ficción agregados que mejoraron mi capacidad para comprender lo que estaba experimentando Ryland, esta es una interpretación de audiolibro atractiva que no debe perderse.

El resultado final

Project Ave Mary es una novela de ciencia ficción que debes leer (incluso si normalmente no lees ciencia ficción). La perspectiva única en primera persona de Ryland hizo que los complejos conceptos científicos presentados en este libro fueran fáciles de entender, y la constante sorpresa y tensión hicieron que la historia fuera aún más convincente.

Si está buscando una lectura increíble de ciencia ficción con muchos elementos de misterio y suspenso, este es el libro perfecto para usted.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.