El nuevo libro de Ron Faiola, Wisconsin’s Supper Clubs, desacredita el mito de la historia del origen

Fazio's on Fifth era un club nocturno de mediados de siglo en el centro de Milwaukee.  El edificio en 634 N. Fifth St. se convirtió en el local de música punk Starship en 1980 y fue demolido en 1985.

La leyenda de cómo comenzaron los clubes nocturnos, que el primero fue abierto en la década de 1920 por un nativo de Milwaukee en Beverly Hills, California, se ha tomado como un evangelio el tiempo suficiente si le preguntas a Ron Faiola.

En su tercer libro de Supper Club, el autor se propone desacreditar el mito de esta historia de origen. Los lectores de The Wisconsin Supper Clubs Story: An Illustrated History, With Relish serán transportados a otro siglo y a otro continente para comprender la creación.

Entonces, ¿cómo llegó a aceptarse como verdad una historia que estaba equivocada?

“El sitio web de la Sociedad Histórica de Wisconsin afirma que el primer club de cena estadounidense fue fundado en Beverly Hills, California, en la década de 1920 por un nativo de Milwaukee llamado Lawrence Frank. El artículo fue referenciado por un blogger gastronómico y repetido en Wikipedia, convirtiéndose así en un hecho, como tantas leyendas contemporáneas. Cualquiera que sepa algo sobre clubes nocturnos se preguntará cómo un caballero de Milwaukee llegó a abrir un club nocturno en Beverly Hills”, escribe Faiola en su nuevo libro, que se publicará el 9 de noviembre.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.