La música rock puede tener un alma cristiana, dice el evangelista Greg Laurie en un nuevo libro

¿John Lennon, el ex-Beatle conocido por implorar a los fanáticos “imagina que no hay cielo” saludará a los fanáticos cuando ingresen a Pearly Gates?

El reverendo Greg Laurie, evangelista y pastor principal de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, cree que esta es una posibilidad real. En “Lennon, Dylan, Alice & Jesus: The Spiritual Biography of Rock and Roll”, un libro que se publicará el martes, Laurie examina las conexiones cristianas que tienen muchos rockeros y sugiere que Lennon murió en diciembre de 1980. acera, podría estar entre los redimidos.


“Habrá tres sorpresas cuando lleguemos al cielo”, dijo Laurie en una entrevista la semana pasada. “No. 1, algunas de las personas que pensamos que estarían allí no estarán allí. # 2, algunas de las personas que nunca pensamos que estarían allí estarán allí. Y # 3, estaremos allí”.

Dijo que el cantante y compositor de los Beatles podría ser uno de los sorprendentes habitantes del cielo. El rockero “hizo una confesión de fe en los años 70 después de ver a Billy Graham”, el conocido evangelista, en la televisión. Laurie dijo que el hombre que alguna vez se jactó de que los Beatles “eran más populares que Jesús” grabó dos canciones cristianas, “El Padrenuestro” y “Amén”, “pero luego las dejó”, agregó.

Pero hacia el final de la vida de Lennon, el cantante Sean exhortó a su hijo menor a orar “antes de irse a dormir” sobre una canción del álbum Double Fantasy.

Laurie dijo: “Uno se pregunta si Lennon ha vuelto a su fe. Fue trágicamente asesinado por Mark David Chapman. Estaba consciente después de que le dispararan. Cuando lo llevaron al hospital. El oficial le preguntó: ‘¿Sabes quién eres?’. Y él dijo: ‘Sí, John Lennon'”.


VEA TAMBIÉN: Escuela católica reclama “exención ministerial” en demanda por despido de consejero de carrera gay


Si Lennon “como el ladrón en la cruz, [had] “Jesús clamó” durante esos “últimos respiros de su vida”, aseguró Laurie, “el Señor lo perdonaría”.

Y agregó: “Lo que estoy diciendo es que John Lennon tuvo un encuentro con Cristo. Si fue real o no, nadie puede decirlo con seguridad, pero si volviera a él al final de su vida, nos sorprendería estrechar la mano del Beatle cuando lleguemos al estrellato”.

Lo que también podría sorprender a algunos lectores es el antiguo interés del Sr. Laurie por la música rock. Es bien conocido por sus programas de radio cristianos diarios llamados “Un nuevo comienzo” y por organizar reuniones de la Cruzada de la Cosecha que llenan estadios deportivos en Anaheim, California y en otros lugares.

Dijo que llegó a la fe en California durante el “Movimiento de Jesús” de la década de 1970, una época que provocó “todo un género de música” dirigido a audiencias cristianas: “Eran una especie de combinación de The Beach Boys y The Beatles: exuberante armonías, canciones bien escritas”, dijo, canciones que “hablaban a la cultura sobre nuestra nueva fe”.

El Sr. Laurie recuerda: “Sabes, a fines de los años 60 estábamos literalmente estudiando detenidamente la letra del último disco de los Beatles, tratando de encontrar pistas sobre cuál era el significado de la vida. Pero la realidad es que ciegos guiaban a ciegos y estos artistas no sabían más que nosotros. Pero pensamos que podrían”.

Algunos artistas de rock seculares, dijo, encontraron conexiones de fe y expresaron su creencia en la música. Entre los más destacados, y más controvertidos, se encontraba el trovador de folk/rock y más tarde ganador del Premio Nobel de literatura Bob Dylan, nacido como Robert Alan Zimmerman y criado en la fe judía. Más tarde, finalmente abrazó el cristianismo y también se asoció con maestros judíos ortodoxos.

“Conozco personas que lo conocen, que eran amigos suyos cuando en realidad fue a un pequeño colegio bíblico en una iglesia por un tiempo”, dijo el Sr. Laurie. “Y todos sintieron que su interés en las Escrituras y su relación con el Señor eran sinceros”.

Agregó: “Después de profundizar en su vida con mi coautor e investigador Marshall Terrell, no veo evidencia de que Dylan haya renunciado a su fe cristiana. Simplemente dejó de hablar de eso públicamente”.

Un rockero que ha hablado públicamente sobre su fe es Vincent Furnier, mejor conocido como Alice Cooper, el rockero duro adornado con delineador de ojos que también es hijo y nieto de predicadores cristianos, señaló Laurie.

Dijo que el Sr. Cooper le contó sobre un episodio en el que perdió a su familia y “estaba bebiendo y borracho la mayor parte del tiempo” en medio de un fuerte consumo de drogas.

El cantante “clamó a Dios. Dios escuchó su oración. Se puso limpio y sobrio. Ha estado limpio y sobrio durante 30 años. Se reconcilió con su esposa. Todavía está de gira como Alice Cooper, pero ahora, en cierto modo, está interpretando más a un personaje en el escenario. Ha sacado las partes oscuras, las partes malvadas, y está tratando de hablar sobre cómo se redimió su vida y es muy abierto al respecto”.

Las estrellas de rock, dijo el Sr. Laurie, son “simplemente personas. … Son sensibles, tienen talento. Pero solo son humanos como nosotros.

Y agregó: “Cuando te enfrentas a la muerte, no importa. No importa cuántos discos de platino tengas, o cuántas casas tengas, o cuánta fama tengas, lo dejarás todo atrás e irás solo a la eternidad. Entonces, uno de los temas generales de este libro es que nadie está fuera del alcance de Dios”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.