Strange New Worlds se ve obstaculizado por su propia premisa

La última entrada en el Star Trek Universo, Star Trek: Extraños nuevos mundosexplora la historia temprana de la Flota Estelar y el USS empresa bajo el mando del Capitán Christopher Pike (Anson Mount). Es un espectáculo entretenido y fácil de ver, reforzado por su asociación con Viaje a las estrellas: la serie original y estos queridos personajes. Quizás demasiado apegado, incapaz de encontrar una voz propia en su afán por rendir homenaje a sus inicios clásicos.

Algunos de los personajes de la serie tienen vínculos con Viaje a las estrellas: Condiciones del servicio. Tres son versiones más jóvenes del original. Star Trek Tripulación: Cadete Uhura (Celia Rose Gooding), Spock (Ethan Peck) y Nurse Chapel (Jess Bush). Además, tanto el Capitán Pike como su primer oficial son familiares para los fanáticos; Incluso hay un Kirk a bordo, aunque no James T. Kirk como se esperaba, sino el teniente. Samuel Kirk, quien se desempeña como oficial científico. Si bien es comprensible que haya alguna conexión entre los dos empresa Al mando, el programa lo lleva más allá de lo que debería al entretejer nuevos personajes e historias en el programa anterior.


RELACIONADO: Star Trek: Strange New Worlds trae de vuelta el romance condenado de Spock

Una de las caras nuevas relacionadas con Viaje a las estrellas: Condiciones del servicio es La’an Noonien-Singh (Christina Chong). Un nombre familiar para los fanáticos, el personaje es en realidad descendiente de Khan Noonien Singh y su historia de infancia involucra a Gorn. Además, las líneas argumentales de los episodios recibieron matices clásicos. Emigrar, Escenarios de reciclaje que incluyen la infiltración de culturas menos avanzadas científicamente a una misteriosa enfermedad que sucumbe a toda la nave e incluso un episodio que recuerda a Viaje a las estrellas: descubrimiento‘s temporada 4 con la necesidad de descifrar un nuevo idioma alienígena.


No es que el programa no tuviera sus propios momentos. Ciertamente, los nuevos enfoques de los personajes y las situaciones han dado lugar a escenas entretenidas, como con la serie de eventos que llevaron a Cadet Uhura a tener una conversación con un extraterrestre fugitivo en el turboascensor mientras la enfermera Chapel se apresuraba a aturdirlo. Esta magnífica yuxtaposición de pensamiento tranquilo y sereno versus improvisación demente hizo que la visualización fuera muy entretenida.

RELACIONADO: Cómo Star Trek: Discovery se conecta a extraños nuevos mundos

Y los destellos de lo que el programa podría lograr fueron tentadores. Hubo una interpretación refrescante de la cena del capitán como una fiesta informal en lugar de un asunto más sofocante, y un acoso alegre de la nueva cadete Uhura, mientras tanto el médico del barco, el Dr. Tanto M’Benga como La’an Noonien-Singh tienen historias de fondo intrigantes que merecen una mayor exploración. Otro personaje con potencial para la historia es el teniente. erica ortegas, empresatimonel y piloto de ; Ella es un personaje atractivo y ruega que se desarrolle con más antecedentes.


Y esa es la dirección Star Trek: Extraños nuevos mundos Debe ser el titular: establecer y desarrollar personajes y mundos propios y no utilizar el pasado como muleta. El problema, sin embargo, es que el contenido fresco queda eclipsado por el homenaje; El programa se basa en gran medida en lo que vino antes y no estalla para establecer su propia voz. Así deberían ser las aventuras de empresa bajo el Capitán Pike, sin marcador de posición para Viaje a las estrellas: la serie original.

Mediante el uso de los personajes clásicos y el marco familiar de Star Trek Como base, la nueva serie podría basarse en lo familiar y crear nuevas incorporaciones vibrantes al universo, pero hasta ahora parece ir a lo seguro y volver a visitar un territorio reconocible. Esto podría ser simplemente una acumulación lenta de expansión, sentando las bases para más por venir, y con suerte este es el caso. El reciclaje a largo plazo del programa original se vuelve obsoleto, repetitivo y aburrido. brillar de verdad Star Trek extraños nuevos mundos debe ir audazmente en su propia dirección.


Los nuevos episodios de Star Trek: Strange New Worlds se transmiten los jueves en Paramount+.


Spock-extraño-nuevos-mundos-encabezado-1

Star Trek finalmente revela el primer nombre del Sr. Spock

sigue leyendo


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.