¿Crees que la comedia es difícil? Deja que Tom Segura te cuente cómo escribir un libro.

En la repisa

me gustaria jugar solo por favor

Por Tom Segura
Grand Central: 240 páginas, $29

Si compra libros vinculados desde nuestro sitio, The Times puede recibir una comisión de Bookshop.org, cuyas tarifas apoyan a las librerías independientes.

Tom Segura no es solo un oso de un solo truco. Tiene cuatro especiales de comedia de Netflix, un productor, alguien que se sienta en aviones junto a muchas celebridades, es coanfitrión de dos podcasts: “Your Mom’s House” con su esposa/mamá Christina P. y “Two Bears, One Cave”. con Bert Kreischer, y el martes será un autor publicado con el lanzamiento de su primer libro, Me gustaría jugar solo, por favor. Parece que lo único que Tom no puede hacer es ser médico.

El ingenio rápido y el encanto irreverente de Segura se manifiestan alto y claro en I’d Like to Play Alone, Please, una colección de ensayos que se lee como un stand-up set digno de una ovación de pie. Mientras viajaba para su gira I’m Coming Everywhere Tour, logramos que el comediante redujera la velocidad lo suficiente para hablar sobre el equilibrio entre la familia y el trabajo, el proceso de amor y odio de escribir su libro, ignorar la cultura de las rupturas y enojarse. Su para hablar mamá.

Con todo lo que está pasando, ¿cómo encontraste tiempo para escribir todos estos ensayos?

Recibí una llamada inicial para hacer esto unos meses después de la pandemia. Había escrito unos cuantos miles de palabras y discutido el concepto con el editor y mi agente. Ensayos. Luego dice: “¿Podrías escribir unas miles de palabras más?” Así que compilé y envié más. después Dicen: “Empieza a escribir y envíalos tan pronto como los tengas”. Inmediatamente, hablé con algunos amigos comediantes y me dijeron: “Oh, no quieres hacer eso. Escribir un libro es horrible.” Estoy como, “¿De qué estás hablando? ¡Lo estoy disfrutando!” Dicen: “Realmente no has empezado todavía. ¿Puedes salir de ahí?”.

¿Te metiste en un ritmo con la escritura donde todo se juntaba?

Algunos días fueron más lentos que otros. Finalmente envié 30[,000] a 35.000 palabras y trabajó en las notas, que fueron devolviendo lentamente. Luego, en diciembre de 2020, me lesioné. [Segura broke multiple bones attempting to dunk. Trying to make it sound cooler for him.] yo Me siento como si estuviera en el hospital cuando mi editor respondió y dijo: “Oye, ¿tienes estas notas?” Digo: “Um… estoy en el hospital”. ¿Vas a terminar estas notas?” Mi mano izquierda no funciona y tengo daño en los nervios. “Está bien, ¿cuándo vas a terminar con tus notas?” Yo estaba como, “¡No sé!” Algunos capítulos se veían geniales, y luego el siguiente capítulo era básicamente como, “¿Qué tal si sigues adelante? ¿Y reescribir todo este capítulo?” Lo mejor de todo es que se pusieron en contacto una vez, “Ya casi terminaste con las notas, ¿cuándo es tu próximo envío para el resto del libro?” ? cuanto mas necesitas Porque envié alrededor de 35,000 palabras”. Ella dice: “Sí, mucho más sobre eso”. La noche antes de mi fecha límite, pensé: “Voy a necesitar unos dos meses más”. Tengo uno entregado una semana después.

Me alegro de que no te hayas rendido porque este libro es muy gracioso. La gente tiende a enfocarse en las madres, pero también es difícil que los padres estén separados de los niños por el trabajo.

Sí, es un fastidio cuando obtienes videos. Y ya sabes cómo funciona FaceTime, pero estos dos pequeños golpean el teléfono. Así que nos enviamos videos y algunos días estoy muy triste porque extraño cosas. Pero estoy volando a casa y acabo de ir a pescar con mi hijo mayor, lo cual disfruto hacer. La razón por la que me inscribí en un programa de giras tan agresivo es porque lo hice cuando no estaba trabajando. Recibes estas llamadas como, “¿Quieres ir a Louisville y al día siguiente estás en Grand Rapids?” Yo decía: “¡Sí, solo ponlo en el calendario!” Luego es como, oh, está bien, eso es una locura . Creo que es genial que mi esposa me apoye tanto. Ella es tan devota de estos niños pequeños y aún se las arregla para hacer una gira y sacar un especial de Netflix. Ella es simplemente la mejor mamá. Estos niños probablemente estarían en un hogar de acogida si solo fuera yo.

De acuerdo con entusiasmo. De acuerdo con el tema de la familia, mencionas en tu libro cómo reaccionará tu madre después de leerlo. sucedió esto

Le leí el capítulo sobre mi padre y luego le dije el nombre de ella Capítulo y ella literalmente dijo: “Tú no hiciste eso. ¿Es eso lo que dijiste sobre tu propia madre?” Dije: “Sí”. Luego comencé a leerle el capítulo y ella simplemente comenzó a sacudir la cabeza y dijo: “Eres un pedazo de mierda”. Es exactamente, y quiero decir exactamentecomo los describo.

Si alguien realmente se enojó con su libro, probablemente sería un médico por escribir sobre cómo pensó que podría convertirse en uno. Si fueras un médico con un eslogan, ¿cuál sería?

Por cierto, ¡eso era legítimo! ¡Pensé que podría ser médico! Mi eslogan sería, “Déjame engancharte”. Todo el mundo el comprador de contado. En mi foto, estaría sosteniendo una bolsa de suero en una mano y un frasco de pastillas en la otra.

Ya que podrías haber sido rapero también, si pudieras subir al escenario en cualquier concierto y destrozar la letra, ¿qué grupo y qué canción sería?

Wow, esa es una buena pregunta porque hay tantos. Mi cerebro se disparó como loco cuando escuché esa pregunta. Lo primero que me vino a la mente fue [A] tribu [Called Quest]. Soy un gran fan de Midnight Marauders. Si pienso en una época en la que realmente hacías clic con la música, ese es mi álbum. “Electric Relaxation” es probablemente mi canción hip hop favorita, así que esa sería una. “Passin’ Me By” de Pharcyde sería diferente. Eso sería un sueño.

La portada del libro de Segura "me gustaria jugar solo por favor"

(Editorial Gran Central)

La forma en que abordaste la cultura del abandono en términos de bromas y verdades en el capítulo de America’s Most Wanted y ofreciste una gran positividad en What’s My Theme fue muy importante.

¡Muchas gracias! No sé si lo sentiste, pero tengo la sensación de que la marea está cambiando. No a todo el mundo le gusta, pero la gente se está dando cuenta de que hay ciertas cosas a las que no es necesario prestar atención. Puedes ignorar por completo muchos de estos retrocesos de personas que están molestas. Puedes seguir diciendo lo que quieres decir y continuar mientras ignoras ese tipo de ruido. Por supuesto, en “What’s My Theme” tuve que decir que hablaba en serio para que la gente lo supiera. Siempre me ha gustado estar con artistas, ya sean pintores, actores o escritores literales. Siempre trato de alentarlos porque creo que el arte es muy importante y me encanta consumir arte. A veces, cuando piensas: “¿Por qué estoy haciendo esto? A nadie le importa”, escuchar o leer algo cuando estás en estos tiempos puede ser un estímulo, así que solo estoy tratando de animar a la gente a seguir adelante.

Mencionaste en tu podcast Your Mom’s House que haces algunos cortometrajes. ¿Algunos se basan en capítulos de su libro?

Usted no. Escribí estos cortometrajes y terminé filmando tres de ellos. Así que ahora estoy haciendo mi propio episodio de televisión. Gasté una fortuna en ello. Una cantidad de dinero absolutamente loca. Lo hice porque quería hacerlo. es genial para mi Es una gran empresa cuando lo haces todo solo. Creo que estará listo a finales de verano o principios de otoño. Entonces intentaré sacarlo de alguna manera para octubre.

¿Crees que intentarás retrasar tu fecha límite dos meses como tu libro?

¡F-probablemente!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.