Kristen Ziman, comisionada de policía jubilada de Aurora, habla sobre su nuevo libro, Reimagining Blue, y su papel en la respuesta al tiroteo de Uvalde

AURORA, Ill. (WLS) — La ex jefa de policía de Aurora habla por primera vez sobre su nuevo trabajo investigando el tiroteo mortal en la escuela de Uvalde, Texas.

Kristen Ziman compartió más sobre el tiroteo masivo en Henry Pratt Company y cómo cambió su actitud hacia el control de armas.

A Ziman siempre le ha apasionado escribir, por lo que dijo que le resultó natural escribir un libro profundamente personal sobre su dura infancia y su carrera como oficial de policía.

“A lo largo de mi carrera, solo he querido encajar y desviar la atención de ser una niña”, dijo Ziman. “Solo quería ser respetado como uno de los muchachos”.

Ziman se unió al Departamento de Policía de Aurora en 1991 como la única mujer cadete de su clase. Se ganó el respeto suficiente para convertirse en la primera mujer teniente, comandante y jefa del departamento antes de jubilarse el año pasado.

RELACIONADO | Jefe de policía retirado de Aurora llamado a verificar reacción al tiroteo en escuela de Uvalde

Dejando libre a Ziman para escribir sobre muchos temas controvertidos en su libro, Reimagining Blue.

“El libro es una descripción muy equilibrada de la actividad policial”, dijo Ziman. “No tengo una lealtad ciega hacia los policías, todos en mi departamento lo sabían”.

Las opiniones de Ziman sobre el control de armas cambiaron durante el funeral de Trevor Wehner, el pasante de 21 años que fue una de las cinco personas que murieron en el tiroteo masivo de 2019 en la planta de Henry Pratt en Aurora.

“Vi a su madre, Bonnie, parada frente a su ataúd como el caparazón de un ser humano”, dijo Ziman. “En ese momento pensé, toda mi actitud ha cambiado. Tenemos que hacer algo”.

Junto con leyes de armas más estrictas, Ziman se niega a usar la salud mental como excusa para tiroteos masivos. Debido a su experiencia con Pratt, Ziman fue reclutada por el Departamento de Justicia para formar parte de un grupo de trabajo que investiga la respuesta policial al reciente tiroteo masivo en Uvalde, Texas.

“Realmente vamos a ver el incidente desde una perspectiva de 360 ​​grados para ver qué pasó ese día”, dijo Ziman.

El libro de Ziman también profundiza en la segregación racial y la vigilancia de los disturbios civiles después de George Floyd. Ella cree que la vigilancia se puede hacer de una manera compasiva y práctica.

“Incluso si un oficial esposa a alguien, aún puede tratar a alguien con dignidad y respeto”, dijo Ziman.

Si bien no lo ha descartado, Ziman no tiene planes de regresar a la aplicación de la ley a partir de este escrito. Ella cree que puede tener un mayor impacto al dar discursos. Su primera firma de libros es en Wyckwood House en Aurora.

Copyright © 2022 WLS-TV. Reservados todos los derechos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.