Usé GPT4 para crear dos nuevos videojuegos. Hizo que la codificación fuera accesible.

Este ensayo se basa en una conversación con Ammaar Reshi, gerente de diseño de Brex. Ha sido editado por su extensión y claridad.

Me gustaría comenzar con un descargo de responsabilidad: tengo un título en informática.

Todavía les digo a mis amigos que si me dejan programar es una apuesta total. Fui a la universidad en el Reino Unido, donde la informática es un curso riguroso pero muy teórico. No se le enseñarán muchas habilidades prácticas.

Por eso recurrí al diseño. Ahora trabajo en la startup fintech Brex, donde dirijo un equipo de diseñadores que trabajan en la experiencia del usuario. A pesar de esto, nunca perdí la esperanza de que algún día aprendería a programar mis propios juegos.

He jugado con herramientas sin código como Webflow y Framer en el pasado, que son principalmente para crear sitios web, pero sentí que no eran tan avanzadas.

Sin embargo, en las últimas semanas he codificado dos juegos en JavaScript usando el GPT-4 recientemente lanzado de OpenAI. La tecnología es el siguiente nivel.

Crear un juego requiere solo imaginación y un aviso.

El primer juego que construí fue un juego de serpientes, una especie de juego de arcade clásico. Me tomó menos de 20 minutos y solo cinco indicaciones para crear el juego. Aquí hay una mirada más cercana al producto final.

Luego, durante un fin de semana, construí un juego más complejo que llamaría “3D Space Walker”. Aquí hay una mirada más cercana.

Básicamente, doy un aviso como “Agregue una etiqueta de puntaje alto que rastree la cantidad que comió” y GPT-4 escupirá el código. Tomé estas líneas de código y las pegué en Replit, un entorno de programación basado en navegador, porque no tenía un entorno de JavaScript configurado en mi máquina.

También tengo sueños muy vívidos y me han venido muy bien aquí. Pude usar un generador de imágenes de IA llamado Midjourney para recrear estos gráficos e ilustrar mis juegos.

Todo lo que necesita es su imaginación y un aviso para llegar realmente lejos con GPT-4.

Sa veces GPT-4 parece estar escuchando solo la mitad

La experiencia definitivamente no es perfecta. La codificación con clasificación GPT-4 se siente como hablar con alguien que solo escucha a medias.

Lo que quiero decir con eso es que con los primeros fragmentos de código de GPT-4 generados para el juego de la serpiente, la serpiente golpeó la parte inferior de la pantalla, como si hubiera muerto. Luego reviviría y el juego simplemente continuaría.

Así que tuve que recordarle a GPT-4: “Oye, olvidaste matar a la serpiente”.

Por supuesto que no fue tan malo. La prueba y el error son naturales cuando se trata de codificación. Pero el segundo juego fue una historia diferente.

Fue significativamente más complicado, por lo que esperaba que tomara más tiempo completarlo. No esperaba que me tomaría todo un fin de semana hacer esto.

Tenía tantas preguntas para GPT-4 que tuve que dividirlas en cuatro conversaciones separadas. Me di cuenta de que después de que una conversación había durado lo suficiente, GPT-4 llegó a una especie de límite y de repente se olvidó de lo que “nosotros” habíamos estado discutiendo. A eso me refiero con “escuchar a medias”.

Cuando estaba haciendo el segundo juego, hubo otro punto en el que una nave espacial, que representaba al jugador, se cayó y prácticamente se atascó. Pasé más de dos horas tratando de explicar el problema a GPT-4 de diferentes maneras, pero simplemente no podía encontrar la manera de solucionar el problema. Usé el código de otro asistente de IA llamado Claude para que la nave espacial se moviera nuevamente.

Terminé mostrándole a mi amigo desarrollador de software el código que había desarrollado GPT-4. Admitió que no era el mejor código escrito; definitivamente es repetitivo en lugares donde no es necesario. Sin embargo, creo que GPT-4 hará que la programación sea más accesible para los programadores novatos como yo y alentará a más personas a desarrollar sus ideas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *