El mito esclarecedor desacreditado en el nuevo libro

“No voy a lastimarte”, mientras Jack Torrence, cada vez más desquiciado, dice esas palabras a mitad de camino hacia su esposa, Wendy. El brillo, no le creemos. Podríamos pensar que el actor de Jack, Jack Nicholson, no tiene intención de lastimar a la actriz de Wendy, Shelley Duvall, pero no estamos seguros de que el hombre detrás de escena tenga en mente los mejores intereses de ella. No, no el autor Stephen King que publicó El brillo 1977. Más bien el hombre que dirige: Stanley Kubrick.

Incluso antes de su muerte en 1999, Kubrick alcanzó un estatus mitológico y dirigió algunas de las películas más influyentes y populares de todos los tiempos, incluyendo 2001: una odisea del espacio Y Una Naranja Mecánica. Parte de esa mitología se deriva de su papel público como un intelectual reticente, un técnico frío y calculador que veía a sus actores como una parte más del escenario, allí para que él se moviera.

Según la leyenda, este estilo sofisticado surgió cuando se filmó la escena anterior. El brillo. Según los informes, Kubrick exigió 127 tomas de Wendy, que estaba subiendo las escaleras del Hotel Overlook y agitando un bate de béisbol hacia su amenazador esposo, Jack. La historia de 127 tomas es tan aceptada que entró en el Libro Guinness de los récords mundiales.

Pero cierto superfan está tratando de reescribir el libro. El brillo. Literalmente. Lee Unkrich es mejor conocido como el director de las películas de Pixar. Coco Y Toy Story 3. Pero últimamente ha estado dedicando su tiempo a escribir un estudio masivo detrás de escena de Kubrick. El brilloy aunque la leyenda dice que Kubrick rompió un récord mundial al filmar esta escena y obligó a los actores a repetirla 127 veces, “eso no es del todo cierto”, dijo Unkrich. IndieWire. “Lo informó un miembro del equipo que ni siquiera estaba en el set cuando se filmó.” De hecho, Unkrich argumenta que filmar la escena mostró un lado muy diferente de Kubrick.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *