Reseña del Libro Somos Legión (Somos Bob)
Entonces sí. Este es un poco más antiguo, pero después de ver una serie de testimonios y comentarios durante el año pasado, y luego obtener una referencia personal muy positiva de un chico en el trabajo, decidí dar el paso. De hecho, hice todo lo posible e incluso compré la versión Dead Tree. Una decisión que, extrañamente, lamento en esta etapa del juego. Aunque debo decir, esta lectura fue un poco divertida y parecía exactamente lo que necesitaba para calmarme después de la reciente avalancha de libros mediocres que he leído últimamente.
WE ARE LEGION (SOMOS BOB), al menos hay que admitirlo, tiene un título muy fascinante. Es el subtítulo el que me habla. Convierte mis expectativas de “un grupo ubicuo de muchos individuos” a “un grupo de muchas instancias de un solo individuo” e inmediatamente me deja preguntándome qué encontraré.
Bob es un ingeniero de software y acaba de vender su empresa. Fluye en la masa y está listo para disfrutar de la vida. El primer trabajo del negocio es inscribirse en un concierto que te congele la cabeza y descansar sabiendo que la inevitable muerte de tu carne no será el final. Quiero decir, ahora tiene el dinero para pagarlo, así que ¿por qué no gastar un poco en la oportunidad? Incluso si no lleva a ninguna parte. Desafortunadamente, no funciona, eso significa en ninguna parte, y poco después se encuentra al final de un juego de gallinas con un auto a toda velocidad.
Afortunadamente, el jefe de la empresa de congelación no fue una vergüenza, y se despierta más de cien años después para enterarse de que todos los cadáveres como él han sido declarados ilegales por el gobierno. Como tal, la inteligencia de Bob ha sido descargada en una computadora, su cabeza arrojada a la basura y ha sido metido en un programa con el que pronto correrá entre las estrellas.
Esta lectura fue divertida. Probablemente algo que necesitaba más de lo que pensaba. El humor llega temprano a través de la voz de Bob y las situaciones divertidas en las que se encuentra. Es un personaje que se comprende rápidamente porque está integrado en la tecnología del mañana y tiene que realizar tareas que sus compañeros de interacción esperan de él … pero que de otra manera él mismo haría voluntariamente si fuera libre. El enfoque principal de su trabajo es explorar el espacio. En el camino, tendrá la capacidad de “imprimir” prácticamente cualquier cosa que quiera, incluidas nuevas versiones de sí mismo (con convenciones de nombres humorísticos), sondas, armas y más a medida que sus vagabundeos lo alejan cada vez más de la Tierra.
Este libro es absolutamente lo que yo llamaría una novela de palomitas de maíz. No hay mucho de qué preocuparse seriamente. La mayor parte de la ciencia se maneja con la mano, pero eso realmente no importa, ya que los problemas y preocupaciones con los que Bob y Variants están lidiando son realmente lo que mantiene la historia en marcha. La mayoría de las cosas divertidas para mí estaban agrupadas en el primer tercio del libro o algo así. A medida que avanzaba, encontré cada vez menos cosas de las que reírme, pero los problemas y la naturaleza exploratoria de la trama siguen siendo emocionantes.
Adictivo, de ritmo rápido y divertido WE ARE LEGION es una excelente lectura de palomitas de maíz que me recordó lo divertida que a veces puede ser la ciencia ficción.
Mi mayor decepción con el libro ni siquiera tuvo que ver con la historia, sino con las propias páginas del libro, ya que mientras lo leía noté que varias páginas simplemente se salían de su encuadernación. Tampoco soy de los que rompen sus cadenas. Una vez tuve un amigo que me devolvió un libro que había pedido prestado y me dijo que cuando lo recibió ni siquiera parecía que lo hubieran leído antes, pero lo era ahora. Casi me desmayo al ver la columna. Para ese caso, pensé en agregar una foto, pero simplemente no me gustó cómo se veía en el contexto de la revisión. En pocas palabras, alrededor del 10% de las páginas se cayeron en el camino y tuve que hacer todo lo posible para volver a colocarlas en las grietas a las que pertenecen. Queja. Si tan solo no amara tanto mis libros sobre el árbol muerto, supongo.
Un libro divertido, pero probablemente no sea una serie para continuar. Bueno, salvo evidencia masiva de lo contrario, debería ceñirme a ella. Pero valió la pena el tiempo.